martes, 25 de abril de 2017

Ministra invita a postular a Iberescena

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, hizo la convocatoria para acceder al Fondo de Ayudas Iberescena 2017-2018. La autoridad invitó a todos los elencos y escuelas de teatro a conocer las bases y presentar sus propuestas.

Alanoca estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Artistas de Bolivia, David Santalla, y por la directora del Centro Cultural de España en La Paz, María Pérez.

La Ministra dijo que la postulación se realizará de forma democrática y con ayuda de los artistas.

“Como Gobierno, nuestra obligación es fomentar las actividades culturales, una de ellas son las artes escénicas. Lo importante es trabajar juntos”, dijo.

Durante el acto se mencionó que antes se realizará un taller para orientar a directores y artistas sobre las bases, requisitos y presentación que tiene Iberescena.

El taller será proporcionado por Marielos Fonseca, presidenta del Fondo del Iberescena, y su realización se prevé para la primera quincena de junio.

El Fondo fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro