martes, 18 de abril de 2017

Los amantes de la fotografía son invitados a "The Selfie Tour"

En una época donde el selfie (autorretrato) está muy de moda, el artista de la imagen, Alejandro Valdez, con el apoyo del Colectivo Cultural Perro Petardos, convoca a los fotógrafos amateurs, profesionales o artistas visuales al primer "The Selfie Tour" que lo denominaron "Paseo para sacarle fotos a tu jeta", donde las personas podrán retratar situaciones muy características de Oruro.

La actividad se desarrollará este sábado 22 de abril a partir de las 09:00 horas por seis horas consecutivas, por las diferentes arterias de la ciudad, pero el punto de partida será el Centro "La llama enojada" en la calle Velasco Galvarro esquina Aldana.

"Es un paseo fotográfico por diferentes arterias de la ciudad, primero que nada el selfie es un recurso fotográfico considerado como vacío y egocéntrico dentro de este mundo, principalmente se lo usa en las redes para decir lo que uno hace o mostrar donde uno está, en fiestas, conciertos, habitaciones y otros sitios, pero con el objetivo principal de ostentar. El ´Selfie Tour´ busca cambiar la tónica del selfie en un principio mostrando a las personas en su entorno, en contacto con la sociedad, las personas, los espacios de la ciudad misma cambiando la percepción de la sociedad", explicó Valdez.

En muchas ocasiones se vieron en noticias o redes sociales, selfies tomados en momentos muy inoportunos, como cerca de un incendio o hasta el entierro de un familiar, mostrando mucho egocentrismo de las personas que se retratan de esa manera, por lo que se quiere cambiar este pensamiento y demostrar a las personas que se puede ser más inteligentes y creativos que una moda a nivel mundial

"Es mostrarse a uno mismo en el pequeño universo que nos rodea de una manera propositiva. La idea es fotografiar a nuestra ciudad y de paso relacionarnos con ella tomándonos un selfie y compartiéndolo en Facebook", enfatizó Valdez.

El material elaborado por este recorrido por diferentes rincones de la ciudad, será exhibido en el centro "La llama enojada", además que se difundirán por las redes sociales.

"Al final la idea es mostrarnos a cada uno de los participantes en nuestro entorno, con nuestras costumbres y en nuestra sociedad. Aprovechar también la oportunidad para estrechar lazos entre personas que les gusta la fotografía y hacer algo en común", concluyó Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario