viernes, 21 de abril de 2017

La obra “Proceso por la sombra de un Burro” sube al escenario del teatro

Procesos judiciales hay miles. Cada segundo en el mundo, un ciudadano o institución presenta una denuncia, querella en contra de algo o alguien. Pero, ¿alguna vez se registró un proceso por la sombra de un burro?

Desde ya, la idea es inquietante y Sin Co-Estrellas, un elenco teatral fundado en octubre de 2016 por actores de importante y amplia trayectoria, presenta este 29 y 30 de abril en el Teatro Modesta Sanjinés (Casa de la Cultura), el “Proceso por la sombra de un burro”.

Se trata de un acto de 60 minutos de duración que promete arrancar risas y reflexiones al mejor estilo de humor satírico y de brillante inteligencia al presentar la historia de un proceso judicial entablado entre un dentista y un asnero a causa de la sombra del animal.

La comedia llega hasta el público desde los años 40 y a pesar que la misma pueda parecer lejana a nuestro tiempo y a nuestras costumbres, el autor, Friedrich Dürrenmatt (1921 – 1990), logra reducir la distancia de 2.500 años y muestra situaciones que en nada, o muy poco, difieren de la ambición, la lucha de clases o la psicología grupal al que las masas pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro