martes, 25 de abril de 2017

La “foto retrato” es un reto para cualquier profesional.



La “foto retrato” es un reto para cualquier profesional. Se trata de captar detalles de la personalidad que sólo se puede lograr a partir de un nivel de complicidad entre el o la modelo y el fotógrafo.

Así lo entiende el profesional Mauricio Durán quien invitó a Andrea Abastoflor Komárek para el desafío de retratarla al natural y captar su esencia.

“El propósito era que sea una sesión sin mucha producción, 100% al natural. Su rostro es estéticamente atractivo y ella puso la actitud correcta para lucir tranquila y relajada”, dice Durán.

Explica que antes de tomar fotos, primero se reúne con sus clientes, conversa y trata de conocerlos mejor. Establece un vínculo de confianza para que cuando llegue el momento de realizar la sesión, se sientan confortables y se atrevan a jugar con la cámara mientras él juega con la luz y se conecta con el obturador para presionarlo en el momento preciso.

“Me encanta capturar la esencia de las personas, los momentos precisos y observar la luz”, dijo el fotógrafo quien se dedica a este trabajo de forma independiente, especializándose en bodas y foto retrato. Sus números de celular son 73420930, 77138286. En el facebook se puede apreciar parte de su trabajo con el nombre de su empresa Madestudios.

Pre producción y producción

En el caso de la sesión que ahora se presenta en PRET A PORTER, Durán explicó que cuando se reunió con la modelo, Andrea Abastoflor, le explicó su proyecto, le mostró algunos ejemplos y revisaron algunas poses.

Dijo que Andrea entendió muy bien el concepto y se puso a jugar con la cámara en un escenario inigualable como fue una hacienda en la campiña chuquisaqueña.

La modelo

Por su parte Andrea se mostró complacida con el resultado del trabajo que realizó Mauricio Durán. “Pienso que captó detalles de mi personalidad, incluso aquellos desconocidos para mí. Supo sacar a la luz una faceta más audaz de mi persona”, dijo.

Explicó igualmente que Mauricio se puso en contacto con ella para hablar sobre esta nueva idea de hacer fotografía y publicar el resultado en ECOS. Ella aceptó inmediatamente porque conoce su impecable trabajo profesional y artístico.

“Lo que debe caracterizar a un fotógrafo es la pasión, la entrega y el entusiasmo. Alguien que le preste atención a todos los detalles”, dice la modelo quien estuvo complacida de romper esquemas a partir de esta producción donde siente haberse sentido complementada con el trabajo del fotógrafo.

En cuanto a la preproducción ratificó→ →que todo lo relacionado a vestuario, maquillaje y peinado debía lucir muy natural y casual porque en este caso se trata de resaltar a la persona antes de la ropa o accesorios.

La personalidad de Andrea

La imagen de la sensual mujer que aparece en estas tomas corresponde a alguien que aprecia un café a media tarde porque le brinda la oportunidad de compartir con personas cercanas con quien le place tener confidencias, reflexión y risas.

Es madre de un bebé de algo más de tres años a quien quiere enseñarle a ser independiente, auténtico y solidario. Ella lo es. Le gusta ayudar a otros y captar sus estados de ánimo, por eso estudia Medicina.

Como todos, se mueve entre el fracaso y el éxito, sin embargo ha aprendido a tomar cada etapa como algo natural de la vida que se puede sobrellevar.

Aprecia la perseverancia, la sinceridad, la mentalidad positiva y la pasión en hacer las cosas, así sean aparentemente las más insignificantes.

“Cada ser humano es responsable de sus decisiones y cada momento merece ser vivido plenamente. Pienso que la creatividad y la imaginación nos llevan a soñar, a emocionarnos, a ponerle un poco de sal a la vida” dice Andrea dibujando una bella sonrisa en su rostro.

Su fe en Dios le permite sentir su compañía siempre, según dice, y la ayuda a superar los retos y a lograr sus metas, a ver las dificultades como oportunidades y a ejercer el dominio propio. •

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro