jueves, 20 de abril de 2017

Gira nacional de teatro Tabla Roja

El grupo teatral Tabla Roja, ganadores del premio Raúl Salmón de la Barra, se presentará hoy a horas 19:30, en el Teatro Municipal con la obra “Los hermanos Vargas”, para luego iniciar su gira por el país y el exterior.

“Los Hermanos Vargas” es una pieza teatral que bordea los territorios de la tragedia y el melodrama contemporáneo. La puesta en escena retrata a una familia atravesada por los hechos del 2003, la guerra del gas, los conflictos de poder y el derrocamiento de un presidente a manos del pueblo boliviano. Presenta una mirada humana y simple dentro un contexto socio-político que se vivió en las calles de La Paz y El Alto.

Tabla Roja se presentará en Santa Cruz en el Festival Off, una ventana para difundir las obras teatrales creadas en Bolivia para luego exhibirlas en Brasil y Argentina.

ESCUELA DE TEATRAL

Con el afán de formar nuevos actores, Tabla Roja creó la Escuela Jallalla, que contiene cuatro módulos: Clown, Tragedia, Comedia y Bufón, cada uno de los cuales tiene particularidades diferentes y están basadas en la pedagogía de Jaques Lecoq, queremos compartir con todos que deseen aprender y hacer teatro, dijo Ariel Baptista, quien junto a Maira Paz y Alejandra Quiroz, imparten el curso en la Casa Mágica, ubicada a dos cuadras del Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario