lunes, 17 de abril de 2017

“Gente bien” de A Rajatabla



“Gente Bien” es una propuesta teatral del elenco A Rajatabla, está bajo la dirección de Ana María Frege Issa y cuenta con la actuación de Juan Bottega y Marcelo Fernández; se pone en escena este jueves 20 y viernes 21 de abril, en el centro Cuarto intermedio, desde las 20:00 horas.

A Rajatabla Teatro nace con la consigna de traer teatro de calidad para el público boliviano.

La compañía está conformada por nueve integrantes con amplia trayectoria dentro del medio artístico y actoral, con más de 10 años de experiencia en las tablas, destacándose en diferentes áreas, desde actuación, clown, narración oral escénica, hasta videoclips, cortometrajes y películas.

Son nueve artistas que en 2015 aúnan esfuerzos para realizar presentaciones que se caracterizan por su calidad.

Como equipo, es una apuesta que surge buscando un trabajo serio y responsable dentro del ámbito artístico, proyectando obras de teatro, puestas en escena de diferente índole y temáticas mediante el empleo diversas áreas artísticas, en teatro de calle, performance, clown, narración, entre otros.

El grupo considera que su función es explotar el arte para poder transmitir juegos, realidades y enseñanzas; concientizar al medio a través de todas sus capacidades y así llegar a hacer del arte un portador de mensajes que crean repercusiones; conformándose de esta manera, en un grupo de calidad artística en Bolivia.

“Son ya nueve las presentaciones en nuestro recorrido desde el 2016 hasta la fecha, con nuestra participación en el Festival internacional de teatro en Santa Cruz ‘Seguimos en las tablas’, en Tarija, con invitación del Gobierno autónomo departamental, en el Festival ‘Tablas cochalas’ del 2016 y en presentaciones por el Día del Teatro este año en la Comuna Norte”, indica Susana Fernández, parte de la compañía.

Como grupo, A Rajatabla cuenta con dos obras ya presentadas que son “Suerte cantada” y “El cuento del agua”.

En esta oportunidad, ponen en temporada la obra “Gente Bien” que se desarrolla a partir de una trama donde Mario, Lily y Agustín (personajes) están envueltos en una maraña de engaños.

¿Quién estará jugando?, pregunta Susana, “todos hemos sido víctimas de injusticias, testigos de gente que sale librada de problemas sólo por tener algún tipo de poder o influencia Y, quizás, nosotros también hemos actuado de la misma manera en determinadas circunstancias”, indica la artista.

“Gente Bien”, aborda este tema desde una situación irreal y ficticia plasmada en los libretos, hasta casi absurda, poniendo al descubierto una sociedad y un sistema que ahogan o dificultan los cambios, que contribuyen a un statu quo; sociedad que es completamente real y presente.

La entrada general para ver la obra, involucra un aporte de Bs 30.

Se puede hacer reservas a los siguientes números: 72252584 y 70724773.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro