martes, 25 de abril de 2017

Fitcruz Las obras que se adueñan de la taquilla en el festival

cinco días de haber iniciado el Festival Internacional del Teatro 2017 (Fitcruz), el elenco chuquisaqueño Teatro de Los Andes con su obra “La Mujer de Anteojos y la Muerte de Jesús Mamani” y el grupo cruceño Aldea Cultural con "Fresa y chocolate" se adueñaron de la taquilla. Hasta ahora 17 funciones de las 54 se presentaron, teniendo en su mayoría una buena recepción. "Realmente es sorprendente lo que hace el teatro", manifiesta Sarah Mansilla, presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura APAC, que organiza este evento que concluirá el 1 de mayo.

Una obra aclamada. En el segundo día de la fiesta de las tablas se presentó una de las propuestas más fuertes, "Fresa y Chocolate", que ya venía cosechando premios, reseñas elogiosas y la ovación de los espectadores, que convirtieron la obra en un verdadero fenómeno de crítica y público en la cartelera local. "Esta propuesta es muy recomendada", aseguraba el gestor cultural, Marcelo Araúz, en la presentación oficial del festival. En la obra participan Guillermo Sicodowska y Mario Chávez. Completa el elenco Diego Paesano, en una participación especial en la cual interpreta algunos de los momentos más fuertes y contundentes de la obra.

Un elenco y dos historias. En solo 40 minutos de la obra “La Mujer de Anteojos y la Muerte de Jesús Mamani”, el Teatro de Los Andes logró la admiración y ovación firme de su público. Con la dirección de Alice Guimaraes y Gonzalo Callejas y la coordinación general de Giampaolo Nally el argumento convenció a los presentes en la Casa de la Cultura.

Martes 25 de abril

Desde las 19:00 los grupos de teatro de Chile, Brasil y Argentina se apoderarán de los escenarios cruceños.

A las 22:00 "Viajeinmóvil" de los chilenos Otelo se presentarán en la Casa de la Cultura, mientras que el Centro de Formación de la Cooperación Española, "Armatrux" de No Pirex de Brasil empezará su función a las 20:30. Una hora y media antes, a las 19:00, "Las Ramponi" de Myrian Cardozo y las golondrinas del Monte de Argentina se lucirán en el Centro Americano Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro