domingo, 23 de abril de 2017

Exhiben las Pinceladas Bolivianas en baile

En la plaza Simón Bolívar, anoche se desarrolló el acontecimiento de danza preparado por el ballet folclórico municipal “Sentimiento Boliviano”, en conmemoración al 472 aniversario del nacimiento de la ciudad de Potosí y el cuarto año de actividad constante de esta agrupación cultural.

La presentación de baile y música en vivo se denominó “Pinceladas bolivianas a través de mi danza”, con un despliegue grande del escenario que tenía pantalla, luces y el sistema de sonido de la empresa Martins.

Fueron 25 coreografías que se mostraron en escena representando a varios ritmos de los nueve departamentos de Bolivia y 65 niños y jóvenes de los elencos de Sentimiento Boliviano. Todo comenzó con los bailes de la chobena, carnavalito y taquirari de Santa Cruz, seguido del bailecito, cueca y pujllay de Chuquisaca.

Después demostraron una diversidad de bailes de La Paz, Oruro, Beni, Tarija, Cochabamba, Pando los más clásicos y conocidos de Potosí como los mineritos y la chola potosina.

La jornada fue acompañada por el profesionalismo de agrupaciones musicales de la ciudad, como el grupo femenino Canela, Encami y la agrupación autóctona Tolckas de Villa Santiago.

Cada grupo interpretó temas de diferentes regiones de Bolivia, mientras los bailarines demostraban sus aptitudes ante un público que llenó la plaza y recibió el espectáculo con aplausos.

El director del ballet municipal, Ariel Estrada, dijo estar contento por la demostración de las danzas a cargo de los niños y jóvenes que lucieron los trajes de cada región y que muestra la calidad del folclore nacional. “La organización del espectáculo es para ustedes”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario