miércoles, 26 de abril de 2017

Estudiantina 7 de Mayo tiene lauro

La “Estudiantina 7 de Mayo Pichincha” será reconocida con la condecoración municipal Orden Cerro de Plata en el grado de Caballero, por su trayectoria musical y dedicación a la cultura.

En la sesión ordinaria de ayer martes del entre deliberante se aprobó el informe de la comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas, que recomienda otorgar la condecoración y se aprueba la Ordenanza Municipal que determina desarrollar el acto de condecoración el viernes 5 de mayo a las 10:00, en el teatro Modesto Omiste.

La ordenanza considera la participación del grupo en diferentes actividades cívicas, artísticas y culturales de orden local, nacional e internacional, representando a Potosí.

El impulsor y fundador de la estudiantina, Antonio Fuertes, profesor de música del colegio Pichincha, informó que se logró el reconocimiento por la gestión del director del establecimiento, Eloy Alzu.

Afirmó que el grupo fue fundado el 5 de mayo de 2005, después de interrumpir las actividades del grupo Pichinchamanta, también con estudiantes del colegio.

Recordó a exalumnos de la estudiantina, entre ellos a Cristóbal Corso Espada, Brayan Choque, Antonio Cadenas, Daniel López, Sergio Palenque y otros solo de los apellidos Oporto, Tapia y Buezo. Tienen tres videos con cuatro temas de su autoría, la polka “Canto joven”, el huayño “Pichincha inmortal”, la cueca “24 de agosto” y la cacharpaya de “Ch’utillos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario