lunes, 10 de abril de 2017

Escuela Taller de Restauración recibió dotación de herramientas

Un importante lote de herramientas fue entregado en calidad de donación por la Fundación San José a la Escuela Taller de Restauración de La Paz, dependiente de la Secretaria Municipal de Culturas. El material era parte del stock con los que la institución católica desarrollaba un proyecto de reinserción de jóvenes en situación de calle.

El taller de carpintería, dependiente de la fundación, cerró sus puertas debido a la expropiación del terreno para dar paso a una estación del servicio de transporte Mi Teleférico.

HERRAMIENTAS

La donación consiste en mesas, serruchos, destornilladores, martillos, piezas de maquinaria y material básico para carpintería, haciendo un total de alrededor de 50 activos, a esa cantidad se añaden estantes y repisas que servirán para almacenar materiales.

“La escuela cuenta con un taller de carpintería en óptimas condiciones, equipado con los implementos necesarios para que los estudiantes puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Son bastantes jóvenes que ingresan al establecimiento y en ocasiones no cuentan con las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo, por esta razón estamos agradecidos con la donación que hace posible que cada estudiante pueda contar con su herramienta de trabajo”, manifestó Paola Carvallo, responsable de formación técnica de la Escuela Taller.

Actualmente, esta cuenta con 23 estudiantes en construcción civil, en las especialidades de carpintería en madera, carpintería en metal y tallado de madera.

La Escuela Taller de Restauración La Paz nace gracias a un Acuerdo de Entendimiento entre la Embajada de España en Bolivia y el Gobierno Municipal de La Paz, firmado el 10 de mayo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario