viernes, 28 de abril de 2017

En Tarija nace el primer universo transmedia



Un equipo de jóvenes tarijeños conquistó este año por primera vez para Tarija un primer lugar en artes audiovisuales del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, lo hizo con un producto que es parte del primer universo narrativo transmedia de Bolivia.

La premier de esta producción tarijeña se realizará este viernes y sábado en el Patio del Cabildo desde 19:00 horas como parte del Festival Abril en Tarija.
Tras haber ganado en la categoría: Mejor cortometraje de ficción opera prima, del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, con el cortometraje “Cielo y el árbol”, el universo transmedia llamado “En el Valle de los Sueños”, ambientado en Tarija, se pone en el ojo de la escena cultural boliviana por ser la primera producción de este tipo en el país.

Historias
El proyecto incluye cinco productos en diversos formatos narrativos multimedia, que se pueden disfrutar por separado pero que integran una sola microhistoria: El Espíritu en Bernardo, un cómic de cuatro capítulos; Un Forastero en la Sucursal del Cielo, la primera miniserie web de Tarija, con 10 capítulos; Cielo y El Árbol, el cortometraje ganador del Abaroa; Cartas de Victoria la serie de TV y que articula las demás historias, con 10 capítulos; y Daniel y Los Zombies de la Redención, un videojuego multiplataforma de siete niveles.
Por lo pronto, el cortometraje está presentándose en varios festivales de cine, mientras que la serie de televisión y el comic se van a difundir a nivel local y nacional, la serie web estará libre desde la próxima semana en Youtube, y el videojuego ya se puede descargar gratuitamente desde las plataformas de Android. Además se está trabajando en un sexto elemento de El Valle de los Sueños, un cuento animado para niños que rescatará la cultura tarijeña y las historias populares.
“Hoy en el Bicentenario tenemos el orgullo de decir que tenemos un premio, pero también un proyecto que va a dar mucho que hablar, no porque lo hayamos hecho nosotros sino porque nos hemos animado a explorar un mundo y esa la vocación del tarijeño”, dice Fernando Martínez Arnold, productor de este universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro