viernes, 28 de abril de 2017

En Sucre festejan con arte Día del Jazz y de la Danza



Música, baile y arte pictórico resaltará el Día del Jazz y el Día de la Danza que se conmemoran a nivel mundial el 30 de abril. Esta noche, la fiesta sucrense será en la Casa Municipal de la Cultura, desde las 19:00.

El jazz es “un grito contra el racismo, contra la discriminación” que buscó la libertad e igualdad entre las personas, destacó el director Municipal de Cultura, Gustavo Orihuela.

Tripulante Jazz Band se hará cargo de la noche sincopada que estará acompañada del “Arte efímero” de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Chuquisaca, con la presentación de elaboraciones espontáneas y algunas improvisaciones para la vista de los asistentes, así como un coloquio que abordará el impresionismo. Asimismo, el Ballet Municipal realzará el Día de la Danza.

Por otro lado, hoy, a las 15:00, empieza la Feria Nacional del Libro y Cómic, en el parque Bolívar, con el objeto de fomentar la escritura y la lectura en los niños. La feria culmina el domingo. Contará con la presencia de Oscar Alfaro, hijo; el ilustrador paceño Marco Tóxico y editoriales importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario