miércoles, 5 de abril de 2017

El talento de Edwin Lucana reflejado a través de la pintura

Una hermosa exposición de obras trabajadas en las técnicas de pintura al óleo, acuarela y dibujo fue inaugurada ayer en el salón de Exposiciones Temporales de la casa de la Cultura "Simón I. Patiño", que tienen la autoría de Edwin Lucana Huallata, joven artista orureño que presenta su quinta exhibición de este tipo con alrededor de 23 pinturas.

El acto de inauguración de esta exhibición se efectuó ayer cerca del mediodía y la misma tendrá vigencia hasta el 15 de abril, son 23 obras que tienen una temática diversa en las que sobresalen iconografías del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, paisajes de la región altiplánica y de los valles, entre otros.

Edwin Lucana señaló que es un verdadero placer llevar adelante su quinta exposición de cuadros donde, en la mayoría de los casos, son obras que fueron pintadas recientemente, con lo que quiere reflejar que es un artista en constante renovación.

Indicó que su afición por la pintura data desde sus primeros años de vida y que gracias a ello ingresó al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) para ir perfeccionando sus trabajos.

"La mayoría de las obras tienen una temática rural tanto de Oruro como del área de Potosí y Cochabamba, pero nunca dejamos de lado lo que es la ciudad porque los artistas debemos demostrar lo que es nuestro, cada gestión que hago mi trabajo siempre trato de representar obras de Oruro, en esta ocasión también muestro paisajes inéditos del valle gracias a una visita que hice a ese sector", mencionó.

Entre futuros proyectos que se propone Edwin Lucana está participar en la elaboración de las esculturas en arena por la época de Semana Santa, también se prepara para ser parte del encuentro Binacional Perú - Bolivia a efectuarse en mayo en Tarija y también tiene pensado participar del solsticio de invierno de la capital chapaca.

El director del ISBA, Finelez Llanque, indicó estar orgulloso de que uno de los estudiantes del Instituto pueda exponer sus trabajos de forma particular y que esto le ayuda a seguir creciendo artísticamente.

Mencionó que la labor del artista es trabajar constantemente ver los errores que se tiene e ir superándolos día tras día.

La exposición tiene lugar en el salón de Exposiciones Temporales de la casa de la Cultura "Simón I. Patiño", ubicado en las calles Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho y estará vigente hasta el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario