lunes, 17 de abril de 2017

Edwin Lucana tiene un gran futuro en el arte plástico

El joven artista plástico orureño, Edwin Valerio Lucana Huallata, pese a su corta edad, pues de hecho recién empezó con sus exposiciones desde el 2014, se convirtió en uno de los exponentes más pedidos de este departamento, merito a su trabajo depurado en cada muestra en la que participa.

Si bien logró graduarse como profesor del área de filosofía y psicología, siempre fue llamado a explotar sus aptitudes artísticas, es así que decidió ingresar a estudiar paralelamente en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), donde se destacó desde los primeros años de su capacitación en el mundo de la plástica.

Para el 2014, impulsado por sus docentes en el ISBA decidió participar de una exposición colectiva con artistas plásticos de renombre en Oruro, y a partir de ello abriéndose camino en exposiciones individuales un año después, llegando el 2016 al Museo Costumbrista "Juan de Vargas" de la ciudad de La Paz.

Hasta la fecha ya participó de más de 15 exposiciones colectivas y reconocimiento en Oruro, La Paz, Cochabamba y Tarija, siendo siempre alagado por personalidades de la plástica a nivel nacional.

Al haberse criado por varios años en el área rural, descubrió su amor por los paisajes altiplánicos y la temática indigenista, infaltable en sus colecciones, demostrando su capacidad de adaptarse a diferentes técnicas, realizando obras maestras en óleo, acuarela o en dibujo.

Actualmente se prepara para ser uno de los representantes orureños en el encuentro binacional entre Bolivia y Perú a desarrollarse en la ciudad de Tarija, seguro de hacer una muy buena representación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro