viernes, 21 de abril de 2017

Conmemoran el nacimiento del maestro Simeón Roncal



Recordarán los 147 años del pianista y compositor Simeón Roncal, uno de los íconos de la música tradicional sucrense. La Casa Municipal de Cultura lleva su nombre y como tal planea un programa con música, conversatorios e historia, esta noche, a las 19:00, en el mismo lugar.

Oriundo de Sucre, Simeón Tadeo Roncal Gallardo nació el 20 de abril de 1870, es considerado uno de los principales compositores de cueca y ejecutantes de piano de la historia del país.

“Este gran artista nos ha dejado vasta información en lo que es la música, las cuecas, tradicionales sucrenses, plasmadas e interpretadas y también compuestas para piano de una manera única, de una manera muy representativa y que ha marcado también una línea compositiva a los que se refiere el acervo musical sucrense y boliviano de alto nivel”, señaló el director Municipal de Cultura, Gustavo Orihuela.

Hoy, habrá música, charlas sobre la técnica pianística de las cuecas de Roncal y un coloquio sobre hallazgos históricos de su biografía, en la Casa Municipal, de Cultura, desde las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro