martes, 18 de abril de 2017

Céspedes, el boliviano que tocó en Star Wars Celebration en Orlando

"Mauricio Céspedes Rivero, principal viola de la Orlando Filarmónica de EEUU junto al gran John Williams conduciendo Star Wars en los 40 años de aniversario y el director George Lucas”.

Con esas palabras, el maestro Fredy Céspedes cuenta con orgullo como su hijo Mauricio fue el único músico boliviano que participó en la convención, que se realizó en homenaje a la famosa saga.

El boliviano tocó en el emocionante tributo a la fallecida Carrie Fisher a cargo de George Lucas y el compositor John Williams. En el homenaje, el elenco ha interpretado el tema principal de la saga, la marcha imperial que acompaña siempre a Darth Vader y en especial el tema de la princesa Leia.

La convención, que este año eligió Florida como punto de reunión, comenzó el jueves y concluyó. En el encuentro participaron miles de seguidores de Star Wars en una edición que conmemora las cuatro décadas de Star Wars: A New Hope (1977), la piedra fundacional de la saga audiovisual más famosa de ciencia-ficción con permiso de Star Trek, según el portal www.meridiano90.com.

Mauricio ha cosechado varios éxitos en Estados Unidos y otros países. Ha sido el ganador de la New World School de Artes. Además, fue finalista en el concurso de Música de Cámara de Osaka Internacional. En 2005 participó en la Competencia Internacional de Música de Cámara y Fiesta, representando a Estados Unidos junto al Cuarteto de Cuerdas Nuevo Mundo.

Como solista, el cochabambino tocó en destacados festivales de Estados Unidos. En la actualidad, forma parte de la Orquesta Filarmónica de Orlando.

En la convención, el viernes pasado se presentó el primer tráiler de la película Star Wars episodio VIII: Los Últimos Jedi durante la convención de la franquicia cinematográfica que se realiza en Orlando, Estados Unidos. Hasta ayer, el audiovisual, en el que se ven escenas en el Salar de Uyuni, registró más de 10 millones de reproducciones en el portal YouTube.

Luego, el sábado, Star Wars Fan Club Bolivia sacó a la luz al menos cuatro fotografías sobre el rodaje de la película Star Wars episodio VIII: Los Últimos Jedi en el Salar de Uyuni.

"Siendo que el tráiler de Star Wars The Last Jedi contempla imágenes del Salar de Uyuni en Bolivia, compartimos fotos inéditas de la filmación que nos fueron compartidas el año pasado, y por respeto a los participantes no se habían hecho públicas”, se lee en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro