viernes, 28 de abril de 2017

Caubol es reconocida a nivel nacional por firma de un acuerdo

Después de la incertidumbre creada entre los artistas de todo el país, porque se movilizaban de manera dividida exigiendo sus reivindicaciones, este jueves en la ciudad de Cochabamba se firmó un acuerdo entre la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (Caubol) y la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), que le da reconocimiento a la primera.

Fue un acercamiento entre los principales representantes de los artistas del país, Edgar Rojas como ejecutivo de Caubol y el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Choque Huanca como presidente de Conamprobol, este segundo enviado por el Presidente Evo Morales, para unir a ambas instituciones.

Bajo este principio, se firmó un acuerdo entre las dos confederaciones, cuyo principal objetivo se centra en trabajar de forma unida y coordinada en pro de los artistas y músicos de Bolivia, y ser la voz de este sector ante el Estado, mediante un Comité Nacional que ahora se conformó por ambas entidades.

"Querían otro esquema de trabajo, pero hemos impuesto lo que de principio habíamos proyectado. Caubol ya es un pilar fundamental de la estructura de Bolivia, reconocido por el Gobierno Nacional junto con Conamprobol, que es de los músicos de bandas, entonces ambos somos los únicos reconocidos que van a actuar de forma activa ante el Ministerio de Cultura", manifestó Edgar Rojas a través de un comunicado a todos sus afiliados.

La reunión entre ambas entidades se logró bajo el auspicio de Huascar Mallcu, secretario general de la Federación de Músicos Profesionales y Artistas de Cochabamba (Femuproac).

Además que la presencia de Gonzalo Choque Huanca, fue como portavoz del Presidente Evo Morales, quien se comprometió formalmente a gestionar una reunión directa con el Primer Mandatario de Bolivia, para tratar la problemática y el pliego petitorio del artista boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro