miércoles, 19 de abril de 2017

Bolivia participa en la 57a Bienal de Arte en Venecia

El 12 de mayo a las 17.00 se inaugurará en Venecia el pabellón de Bolivia con la variada muestra curatorial Esencia, será la primera vez que el país cuente con un espacio propio en la 57a Bienal de Arte en esa ciudad italiana.

El equipo que representará a Bolivia está integrado por los artistas José Ballivián, Sol Mateo y el invitado internacional Jannis Markopoulos (Grecia), apoyados por el comisario de Bolivia ante la Bienal, José Bedoya, y los curadores Juan Fabri y Gabriele Romeo.

Bedoya, quien es además el director del Museo Nacional de Arte, será por primera vez el comisario de esa representación oficial.

La Bienal será inaugurada el 13 de mayo y las muestras que se presenten en ella estarán en exhibición hasta el 26 de noviembre. Participan en esa “fiesta del arte” 51 países y 120 artistas invitados.

La curadora general de la 57a Bienal es Christine Macel, quien ha denominado el encuentro con el lema ¡Viva Arte Viva!

“Ella propone una fiesta de las múltiples visiones que tienen los artistas, hemos trabajado el desarrollo de una propuesta conceptual que se llama Esencia, que busca la recuperación de lo esencial en el arte, de la posibilidad de recuperar los contenidos propios del humanismo”, afirmó Bedoya. Para el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio, es un gran orgullo esta representación boliviana.

Esencia

Es el punto de partida de una búsqueda hacia el origen, aquello distante y a la vez íntimo.
Las propuestas de los artistas bolivianos Sol Mateo y José Ballivián se complementan en su diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro