martes, 25 de abril de 2017

Bienal del Cartel selecciona 25 trabajos bolivianos

La Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé) dio a conocer la lista de 340 trabajos seleccionados -entre carteles y GIFs animados-, que participan en cinco categorías, de los cuales 25 corresponden a artistas bolivianos. Según los organizadores, se seleccionaron 306 carteles y 34 GIFs animados, que sobresalieron de 6.444 trabajos enviados de 71 países.

Los 306 carteles seleccionados podrán verse en la muestra principal que se inaugurará el miércoles 22 de noviembre en el Museo Nacional de Arte. En este grupo se incluye la nómina de los bolivianos seleccionados como Ana Luisa Unzueta, Dorian López, Carolina Gonzales, Miranda Ramos, Adriana García, Silvia Arauco, Pablo Vera, Micaela Inchauste, Mauricio Terán, Bruno Rivera, Franz López, Angelus Barrón y Ximena Aliaga.

A la lista se suman Orlando Copali, Martín Sánchez, Gianni Renzo Borja, Armin Castellón, Joel Huanca, Mateo Ortiz, Karenina Goitia, Caroline Aldunate, Valentina Delgado, Mathew Prada y Cristopher Rojas.

Con el apoyo del municipio de La Paz -a través de la Secretaría Municipal de Culturas-, la Bienal del Cartel Bolivia se desarrollará del 20 al 25 de noviembre. En conferencia de prensa, realizada en el Palacio Consistorial, la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao, informó que para esta versión, el país invitado será Ecuador.

La agenda de la Bienal, en noviembre, incluye el Congreso Internacional de Diseño, 23 talleres de diseño, 20 exposiciones -en las cuales figura un homenaje a Umberto Eco-, el tercer simposio académico sobre la enseñanza del diseño, seis charlas de diseño y la presentación de dos libros, detalló Machicao.

"Es importante realizar este lanzamiento en el Palacio Consistorial, en la medida en que se busca mostrar una política de nuestra gestión, de apoyar y trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo cultural, basados en la premisa de que las culturas integran, generan puentes y nos permiten encontrarnos de diferentes maneras”, señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La Bienal es un encuentro de comunicación visual y diseño gráfico, cumple nueve años en 2017.

Es organizada por profesionales bolivianos con amplia trayectoria a nivel nacional en el campo de la comunicación visual, y en cuya fundación fueron invitados destacados profesionales de México, Colombia, Argentina y Perú, entre otros.

Desde 2009 cuenta con la participación de 30 universidades y más de 150 artistas de renombre invitados de todas partes del mundo, además de 19 países latinoamericanos presentes.

La BICeBé gira sus actividades en una convocatoria internacional de Carteles que se lanza un año antes que sus labores. Para la presente versión, la convocatoria estuvo abierta del 19 de septiembre de 2016 al 10 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario