lunes, 17 de abril de 2017

“Betún”, el rostro de miles de niños en una máscara



Este 18 de abril a las 19:30 se presenta en mARTadero la obra de teatro “Betún”, del elenco berlinés Strappato. Como preámbulo de la obra, el elenco de teatro del mARTadero realizará una demostración, fruto del taller de máscaras a cargo de Maude Sadham.

“Cuatro sueños y cinco realidades de una vida de calle”, Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin nadie. Su historia es una poesía sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público.

Teatro Strappato presenta un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran significado, una fábula teatral que se materializa y desvanece ante el público. Imágenes que trae y se lleva el viento, pero que dejan recuerdos imborrables.

Cien millones de niños del mundo viven en las calles, de los cuales 40 millones son de América Latina, Betún es ese rostro incómodo que nos mira a los ojos y resulta el espejo mágico que nos muestra la peor cara de nuestra especie, el personaje es 100 millones de niños invisibles pero con una cara, la otra cara de la humanidad.

La investigación que está llevando a cabo Teatro Strappato sobre los niños que viven y trabajan en las calles de las metrópolis de América Latina salió a la luz en julio de 2016 con “Betún”, en un espectáculo sin palabras pero que dice muchas cosas. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 17 de abril en mARTadero a Bs 30.

Teatro Strappato es una compañía internacional de actores- artesanos residente en Berlín.

El trabajo de investigación sobre la creación y el uso de sus inconfundibles máscaras hace de esta compañía uno de los grupos más innovadores del panorama teatral contemporáneo.

Teatro Strappato es punto de encuentro de las experiencias teatrales de sus miembros y colaboradores en los diferentes rincones del mundo.

Las historias que cuentan estas peculiares máscaras están escritas por el director Vene Vieitez y están traducidas en diferentes idiomas a fin de ser representadas en cualquier país.

El elenco trabaja en dos campos de investigación paralelos; por un lado realiza investigaciones de temáticas sociales y crea espectáculos que consiguen reflejar dichas problemáticas con un lenguaje contemporáneo e innovador; trabaja en los lenguajes teatrales históricos que se servían tanto de la máscara como de los personajes arquetipo. Ambos campos de investigación se retroalimentan y tienen como fruto los inconfundibles espectáculos que caracterizan a la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro