viernes, 21 de abril de 2017

Artista potosino expone dibujos

En la sala de Pintura Moderna y Contemporánea de la Casa Nacional de Moneda, el artista Jimmy Sanabria Rocha abrió una exposición denominada “Amor y pasión a la ciudad”, con la intención de mostrar 30 dibujos que le llevó un tiempo de año y medio culminar este trabajo.

Lo importante y llamativo de la muestra es que el artista es un joven discapacitado, le cuesta hacerse entender porque no habla bien y sus movimientos y su caminar se hace dificultoso.

La comunicación fue difícil, pero se hizo entender con señas que es la segunda exposición que presenta con esta misma técnica de dibujo con lápiz carbón.

Utiliza diferentes temas para los dibujos como rostros, cuerpos enteros, calles, balcones, arcos, ollas, frutas, damas y los semblantes de sus dos abuelos. También está el dibujo del escudo de su familia.

Explicó que los dibujos son su vocación y que esta muestra le llevó un tiempo de 18 meses para mostrarlo al público, pero lo hace contento en la muestra que estará abierta hasta el domingo 23 de abril.

Dijo que fue alumno del instituto San Juan de Dios y del colegio Vicente Bernedo y que en ese tiempo ya mostraba sus inclinaciones por el arte del dibujo.

Antonio Sanabria, tío del artista, explicó que la exposición fue planificada con la intención de mostrar al público sus habilidades en esta técnica y cumplir su deseo de compartir sus pinturas.

Dijo que su sobrino logró ingresar a la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Tomás Frías mediante un examen, pese al retraso físico y la enfermedad mental que le aqueja. Su intención es terminar su profesionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro