miércoles, 26 de abril de 2017

Alcaldía lanza concurso para crear logotipo de Capital Iberoamericana

En 2018 La Paz asumirá la nominación de Capital Iberoamericana de la Cultura, por lo que el Gobierno Municipal convoca a un Concurso Municipal Extraordinario con el objetivo de seleccionar el logotipo o marca que resalte este importante rol a lo largo de todo ese año e inscribirlo como distintivo permanente en todo el programa de actividades que tendrá lugar en nuestra ciudad.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es la organización que reconoce anualmente la participación y la promoción de la cultura iberoamericana. Es la tercera ocasión que la UCCI otorga esta distinción a La Paz, la primera fue el año 1999 y, posteriormente, el 2009.

CONVOCATORIA

Podrán participar todos los profesionales, estudiantes y personas que realicen el diseño gráfico y comunicación visual en La Paz y el resto del territorio boliviano, así como extranjeros con más de 5 años de residencia. Las propuestas se recibirán en el tercer piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” hasta las 18:00 horas del martes 2 de mayo.

La temática deberá expresar el carácter de la ciudad como un singular centro de diversidad cultural, que incluye las culturas ancestrales y el alcance de las expresiones culturales contemporáneas que posee una identidad que se proyecta al futuro.

El jurado estará compuesto por un representante del Gobierno Municipal, dos de la Bienal del Cartel Bolivia, uno de Diseñadores Gráficos Bolivia y un representante de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana. El Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta), designará a uno de sus miembros como veedor.

PREMIOS

Un premio único de Bs 5.000 será entregado al ganador, además de incentivos como: la contratación de servicios para la elaboración normativa básica del logo ganador (construcción, normativa cromática, tipografía, usos permitidos y prohibidos, reducción mínima, etc.) por un monto de hasta Bs 2.000.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de los correos: concursos.smc@lapaz.bo e info@dgbolivia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro