martes, 25 de abril de 2017

A través de solicitud Artistas podrán acceder a fondo de Iberescena

En acto realizado ayer, en el Ministerio de Cultura y Turismo, se realizó la convocatoria a artistas en artes escénicas para ser acreedores del fondo Iberescena, el mismo permitirá la ayuda para la coproducción, fortalecerá festivales y centros de creación escénica.

El fondo de ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena, creado en noviembre de 2006 –a partir de iniciativas adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado–, tiene como objetivo brindar ayuda financiera a través de sus convocatorias a la creación de espacios de integración de artes escénicas.

PROMOCIÓN ARTÍSTICA

Iberescena es considerada una ventana internacional para la promoción artística en las artes escénicas; Bolivia se incorpora a partir de este año, a través de la votación unánime realizada en la Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena. El país ingresa con un aporte de treinta mil dólares, y ya es parte de los países miembros del programa junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Uruguay, Paraguay y Perú en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

ACCESO AL FONDO

La Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, recalcó que el fondo está abierto para todos los artistas que quieran acceder al mismo, pues se pudo constatar que existen muchas necesidades.

En el mismo acto el Presidente de la Asociación de actores bolivianos David Santalla, dijo: “No hay ropero teatral, muchas son las cosas que faltan (…) pero es bueno ver a los que nunca lucharon por el teatro que ahora lo hagan”.

SOLICITUDES

Todos los artistas que quieran acceder al fondo deberán presentarse exclusivamente en la plataforma digital de la web de Iberescena (www.iberescena,org) y llenar la solicitud hasta el 29 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario