sábado, 22 de abril de 2017

42 años de creación del Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional se creó en 1975 y en esta gestión cumplió 42 años de labor en la difusión artística del país en diferentes espacios nacionales e internacionales.

En acto realizado ayer en instalaciones del Ministerio de Cultura y Turismo, autoridades celebraron el aniversario del Ballet Folklórico Nacional, creado el 16 de abril de 1975, institución que en principio fue dependiente del Instituto Boliviano de Cultura.

Actualmente, el ballet es dirigido por el maestro Jaime Méndez Zambrana, quien en el acto mencionó la entrega de los integrantes del ballet en cada presentación, además recalcó que el objetivo del ballet es la formación de nuevos talentos, es por eso que los participación de niños y adolescentes con aptitud y vocación para la danza es fundamental para a alcanzar mejores niveles técnicos y artísticos a nivel individual y grupal

PRESENTACIONES INTERNACIONALES

El pasado año, el Ballet Folklórico representó a Bolivia en el evento “Fiesta Boliviano” realizado en Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica, la Sociedad Coral Boliviana y el grupo Kala Marka acompañaron la presentación de la puesta en escena de la obra “La leyenda de la coca”.

En esta gestión se presentará en diferentes festivales mundiales con el propósito de demostrar la belleza y riqueza de las danzas, música y vestuario y tradiciones bolivianas, y al mismo tiempo asumir la defensa de las danzas de los Caporales, Morenada y la Diablada.

LEY 530

“Los compromisos son poder apoyar el ballet y poder dignificar la labor de la danzas como defensa de la cultura para ello la reglamentación de la ley 530, de Patrimonio Cultural Boliviano debe estar acompañada de documentación, investigación, catalogación de cada una de las danzas, lo que permitirá también una mejor defensa de nuestras danzas a nivel internacional”, puntualizó la ministra Wilma Alanoca.

APOYO A LOS ARTISTAS

El tema tributario hizo más visibles todos los requerimientos de los artistas, que demandan otras condiciones, por lo que se deben construir nuevos acuerdos con las bases de los artistas, recabar experiencias, para tomar el mejor camino.

El día lunes artistas se reunirán con las autoridades para poder consensuar la Ley del Artista, concluyó la autoridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario