miércoles, 29 de marzo de 2017

Violeta, la obra contra la violencia

a noche de este miércoles 29 de marzo se presentará en el Teatro de la Cultura la obra teatral Violeta, del Proyecto Violencia No,

Arte Sí; que trabaja con adolescentes para luchar contra la violencia en todas sus formas en San Lorenzo y el área rural de ese municipio, a través de talleres de sensibilización, con financiamiento de la embajada de Suiza.
El proyecto realizó talleres durante seis meses con jóvenes y adolescentes de la ciudad de Tarija, escribiendo y produciendo paralelamente la obra como: Creación colectiva, bajo guía del dramaturgo paceño, Alejandro Zurita. Se trata de una obra que rompe con la naturalización de la violencia en todas sus variantes, a través del humor negro y la incomodidad.
En la obra participan nueve personas, bajo la dirección de Carlos Zurita y Julián Cartagena, quien también participa en la misma como actor.
La obra fue preestrenada este martes en la mañana en la Unidad Educativa Julio Sucre de San Lorenzo y en la tarde en Tarija con presencia colegios y grupos juveniles locales en el Teatro de la Cultura.
“Es la primera vez para muchos de los chicos la primera vez que han actuado, una experiencia fuerte, pero ahora están contentos y emocionados por presentarse en el teatro”, manifestó Carlos Zurita, coordinador del proyecto Violencia No, Arte Sí.
El estreno se realizará a las 18:30, con una presentación gratuita y abierta para todo el público tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario