viernes, 24 de marzo de 2017

Siete cochabambinos ganan el premio Abaroa

Siete representantes de Cochabamba ganaron, en diferentes categorías, la V versión del “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa”.

Se trata de Hans Adolf Hoffman Barrientos que obtuvo el primer lugar en Grabado. Ana Cecilia Moreno mejor obra de danza contemporánea.

El reconocido director de teatro Diego Aramburo ganó como mejor obra de teatro. Ivar Marcelo Guamán obtuvo el premio en mejor página web. Óscar Gracia logró el segundo lugar en categoría investigación-ensayo. El docente investigador Yuri Torrez obtuvo el galardón como mejor proyecto de investigación histórica y Ada Esquirol, en mención de honor en ilustración digital.

ACTO El Ministerio de Culturas entregó ayer por la noche estatuillas y menciones honoríficas a 126 ganadores de la V versión “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa”, tras ser evaluados de entre más de 1.500 obras en 50 especialidades recibidas entre junio y octubre de 2016.

"Se ha premiado a quienes trabajan en Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Visuales, Artes Gráficas y el Fotoperiodismo. Lo más importante es que aquí hay gente de amplia trayectoria pero también vemos juventud", puntualizó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en acto especial.

AJUSTES Esa autoridad adelantó que existirán algunos ajustes en busca de mejorar cada año este importante evento cultural.

"Vamos a hacer un relanzamiento que involucre algunos ajustes, siempre en beneficio de democratizar la participación con total amplitud, pero con mayores exigencias", remarcó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que ese evento tiene la finalidad de "profundizar" el arte entre gente que tiene experiencia y las nuevas generaciones de talentos que van apareciendo.

"Felicitar a quienes participan, porque ese es un profundo esfuerzo personal y creo que vincularse y estar al tanto de un proceso que provoca transformaciones también tiene sus frutos desde el arte en sus diferentes vertientes", señaló.

Muestra

Todas la obras ganadoras estarán expuestas en el Museo Nacional de Arte desde el 14 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario