sábado, 4 de marzo de 2017

Preparan novedoso taller de curaduría de arte



El taller de introducción a la curaduría de arte, a cargo de Renato De Marchi Moyano, explorará las tendencias contemporáneas y la elaboración de un proyecto curatorial como novedad en la ciudad de Cochabamba.

El taller se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo en el centro de cultura y arte La Troje. A lo largo del mismo, se observarán las características del curador y la curaduría.

El facilitador es un curador de arte nacido en Cochabamba y formado en Italia como artista plástico, con especialización en escultura e historia del arte.

Realizó curadurías en exposiciones en Italia y Bolivia, pudiéndose destacar su trabajo con la obra “Mute ululation” de Michal Cole en el Pavilion of Humanity, en el marco de la 56a Biennale Arte de Venecia.

En declaraciones a este medio, De Marchi explicó que la curaduría consiste en la organización científica de una exposición de arte. Comprende la selección de las obras, su disposición en el espacio, el montaje de las obras, el cuidado de las mismas y varias otras actividades. “A veces, en el afán de exponer, un artista quiere mostrar todo su material, sobrecargando con obras e impidiendo al espectador poder gozar de la obra con el espacio y el detenimiento necesarios”. agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro