miércoles, 29 de marzo de 2017

Marhect Martiagui expone en el escaparate del salón "Valerio Calles"

El escaparate del salón "Valerio Calles" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) de Oruro, exhibe las obras del reconocido artista Marcelo Héctor Martínez Aguilar, conocido como Marhect Martiagui, con una pequeña selección de sus obras, para que las personas interesadas puedan adquirir sus creaciones.

Como describe el propio artista, son las obras que ya se presentaron en anteriores exposiciones colectivas e individuales que realizó en diferentes salones, pero también tiene algunas propuestas nuevas, para que las personas entiendan y aprecien un poco más su propuesta.

La propuesta que presenta Marhect Martiagui, se puede considerar como arte visual contemporáneo, que se realiza exclusivamente en una computadora ayudada por un software diseñado precisamente para artistas.

"Son obras enfocadas al arte visual contemporáneo, siempre realizo trabajos en la computadora o en algún software que nos sirve para hacer arte, lo cual no desmerece la creatividad del artista, al utilizar este tipo de herramientas", enfatizó Martínez.

Si bien el arte de Marhect Martiagui es diferente a lo que tradicionalmente se aprecia en los salones de Oruro, es agradable e interesante para quienes están en búsqueda de una propuesta no convencional, porque respeta los parámetros del diseño de la plástica, pero con un "toque" muy personal.

"Es diferente, porque tal vez es más versátil, porque el trabajo de caballete es diferente, es un trabajo más artesanal que realizas con las pinturas, los pigmentos, los disolventes y utilizas un lienzo físico, pero en el arte digital tu lienzo es el monitor y tiene las mismas herramientas que en la parte física, también tienes espátula, pasteles, colores y texturas diferentes", refirió Martínez.

La propuesta de Marhect Martiagui continuará en el escaparate por una semana más, por lo que invita a las personas interesadas en su arte a adquirir las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario