martes, 14 de marzo de 2017

Marcelo Suaznábar "sorprende" en la Casa "Simón I. Patiño"

"Negociando con el Tiempo" es el nombre de la más reciente exposición itinerante del artista plástico orureño, Marcelo Suaznábar Solari, que ahora permite su presencia en su tierra natal, en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Una exhibición que se inauguró este lunes por la noche y permanecerá hasta el sábado 18 de marzo.

La llegada de Marcelo Suaznábar Solari con sus obras, es gracias al auspicio del Banco Nacional de Bolivia (BNB) en colaboración con la Mesa Redonda Panamericana Oruro, bajo la organización del Museo Nacional de Arte, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y Extensión Cultural de la UTO, quienes hicieron posible esta actividad de alto nivel.

Maclovio Marconi, jefe de Extensión Cultural de la UTO, expresó que fue una sorpresa la presencia de tantas personas en la inauguración de "Negociando con el Tiempo", en la Casa "Simón I. Patiño", haciendo referencia a que en los seis años que se hizo cargo de este espacio, nunca existió esa respuesta masiva de los amantes del arte, lo que habla de la calidad del artista que honra en esta oportunidad al salón del museo.

Por su lado, el curador y director del Museo Nacional del Arte, José Bedoya describió la obra del artista de la siguiente manera: "Es inquietante realmente el trabajo de Marcelo (Suaznábar), uno no puede pasar desapercibido, no puede estar frente a una obra de él, sin tener cuestionamientos, sin hacer varias lecturas y es que ´Negociando con el tiempo´ toca las raíces más íntimas del ser humano, nos hace recuerdo que el tiempo avanza inexorablemente y debemos estar aquí con un propósito, porque cuando llegado el tiempo, no habrá más tiempo".

Consultado sobre su obra, el artista manifestó que toda persona de manera individual tiene su propia lectura, por lo que él no se anima a poder explicar su propia obra, dejando a que las personas puedan dar rienda a su interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario