lunes, 27 de marzo de 2017

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOLIVIA SE PRESENTARÁ ESTE 1 DE ABRIL EN EL GRAN HOTEL COCHABAMBA

Junto a estrellas de la música clásica a nivel mundial, la Orquesta Filarmónica de Bolivia, dirigida por Miguel Ángel Salazar, dará un concierto este 1 de abril a las 19:30 hrs. En el Gran Hotel Cochabamba.

El solista invitado es el violinista ruso Alexander Sitkovetsky, mientras que el director invitado es Leonard Elschenbroich, violonchelista y director alemán, uno de los mejores del mundo, según información brindada por la organización del concierto.

Estas dos estrellas de la música clásica junto a dicha orquesta, interpretarán a “Beethoven” uno de los más grandes y famosos compositores de la historia de la humanidad. En este concierto se escucharán obras monumentales de este genio de la música.

El concierto está organizado por la Fundación Musical Bravura, en convenio con el Instituto Nacional de Educación Integral y Formación Artística “Eduardo Laredo” y la Fundación Franklin Anaya Arze.

La orquesta está formada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, Academia Filarmónica Iberoamericana (Iberoamérica) y Academia Filarmónica de Medellín (Colombia).

Leonard Elschenbroich
Cortesía Filarmónica



LA ORQUESTA

Dirigida por Miguel Ángel Salazar, la Orquesta Filarmónica de Bolivia es un proyecto de la Fundación Musical Bravura, integrada por una selección de los músicos más destacados del país, así mismo por músicos bolivianos que radican en el extranjero.

Esta orquesta, según información brindada por Salazar, busca aportar al desarrollo de los músicos participantes y como consecuencia aportar a sus instituciones de origen. Al mismo tiempo busca generar convenios y promover el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones musicales del país.

La Fundación Musical Bravura, por su parte, es una entidad legal sin fines de lucro que asume la misión social de aportar al desarrollo de los músicos de Bolivia. Esta institución fue fundada por Miguel Ángel Salazar Hidalgo y Adriana Inturias Villarroel y cuenta con el cellista y solista Leonard Elschenbroich como mentor artístico.

La Fundación Bravura recibe el apoyo de HILTI Foundation (Liechtenstein) y personas e instituciones internacionales vinculadas al mundo de la música clásica, con quienes trabajan coordinadamente.

Como fruto de este trabajo en conjunto se hizo posible la creación de los proyectos Orquesta Filarmónica de Bolivia, la Orquesta Académica Boliviana y la llegada de solistas como el ya mencionado Elschenbroich, Reinhold Friedrich (Trompeta), Philippe Quint (Violín), Nicola Benedetti (Violín), Hugol Wolf Quartett (Cuarteto De Cuerdas), Edicson Ruiz (Contrabajo), Alejandro Posada (Director) y Alexander Sitkovetsky (Violín).



DIRECTOR TITULAR

Miguel Ángel Salazar Hidalgo es el director de la Orquesta Filarmónica actualmente, además es el presidente de la Fundación Musical Bravura, Integrante de Bravura Duet, y Director y de la Orquesta Académica Boliviana.

Comenzó sus estudios musicales en el Instituto Eduardo Laredo en Cochabamba, para luego trasladarse a la ciudad de La Paz contratado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música.

En 2004-2005 fue becado por la Fundación Arnoldo Schwimmer de Cochabamba, para estudiar en el Chile en la Academia Latinoamericana Superior de Violín. En 2008 fue becado por Barbara Grobien – Presidenta de la “PHILHARMONISCHE GESELLSHAFT BREMEN” para realizar cursos de Alta Formación Musical en Bremen-Alemania, y así mismo en 2010, donde también Hizo cursos de alta formación musical en Lucerne - Suiza, invitado y becado por la “PHILHARMONISCHE GESELLSHAFT BREMEN” y el “LUCERNE FESTIVAL IN SOMMER”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario