miércoles, 22 de marzo de 2017

La Filarmónica de Cochabamba cumple 10 años

Desde su fundación –en 2007, por su actual director titular, el maestro Augusto Guzmán– la Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC) ha venido realizando una intensa labor por el desarrollo y la difusión de la música universal en Bolivia .

Desde los inicios de esta institución cochabambina, los programas que ha preparado para su público se han caracterizado por su audacia y magnitud.

Atrás quedaron los días en los que la música de orquesta atraía solo “a entendidos” y aficionados.

Hoy, gracias al toque moderno que los miembros de la OFC (guiados siempre por la sólida batuta de Guzmán) han sabido imprimir a sus interpretaciones. Las sublimes melodías clásicas atraen a públicos masivos, incluyendo a jóvenes y niños.

Quien asistió al concierto dedicado a la música de “StarWars” no podrá olvidarlo, el evento volcó taquilla y obligó a duplicar el número de presentaciones. Igualmente, el original concierto “De película”, con diversas bandas sonoras, atrajo una audiencia numerosa y muy entusiasta.

La colaboración con el grupo Octavia en un concierto de rock sinfónico tuvo un enorme alcance mediático.

La lista de conciertos que la OFC ha interpretado para los cochabambinos, a lo largo de las 10 temporadas de su existencia, es larga y “VIP”: sinfonías de Mozart, Schubert, Beethoven, Brahms o Tchaikovsky; el Réquiem

de Verdi, junto la Capella Filarmónica,

o los conciertos para violín de Tchaikowsky, Brahms, Sibelius y Beethoven interpretados por el violinista internacional Rubén Darío Reina; el concierto para piano de Liszt junto al pianista también internacional Dmitris Papateudorou, o el concierto para piano Nº 2 de Rachmaninof interpretado por la pianista boliviana Marianela Aparicio.

Con el mismo ánimo de deleitar a Cochabamba, la OFC presenta dos obras magistrales para arrancar su temporada X Aniversario: La “Heroica”, Sinfonía Nº3 en mi bemol Op. 55 y la Quinta Sinfonía en do menor Op. 67

del compositor alemán L. Van Beethoven, a realizarse el día de hoy y mañana, 13 de marzo, en el Centro de Convenciones “El Portal” a las 20:00 horas.

Una cita imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario