sábado, 25 de marzo de 2017

José Aramayo presenta la obra “Arreglador de Techos”


La obra fue escrita por José Aramayo "Pepetus".

Arreglador de Techos es una obra teatral que plantea mirar la ciudad de La Paz desde los ojos del protagonista, quien observa y vive lo que pasa en la urbe desde las alturas gracias a su oficio. El autor y a la vez director de este monólogo, José Aramayo Roa, más conocido como “Pepetus”, afirma: “que vida tan interesante la del arreglador de techos puede ver absolutamente todo lo que sucede”.

Esta obra fue escrita por Pepetus entre 2004 y 2005 “con toda la carga anterior de nuestra historia que es tan terrible”, afirma el autor, quien indica que la inspiración para crear esta pieza también viene de cuando vivía en la Calle Comercio hace 40 años, cuando aún no existían tantos edificios y que desde allí podía observar los desfiles, procesiones, carnavales, entierros, la violencia de los golpes de estado y las manifestaciones.

Asimismo, el director expresa: “se veían los cerros, las calles de piedra y adoquines, el valle de la luna, la luna en invierno con su luz plateada, se veía una ciudad romántica y viva, todo esto me ha motivado para hablar de la ciudad”.

Respecto al personaje que encarna y al trabajo junto a Pepetus, el actor Alexandro Galvez dice: “trabajar con Pepetus es reconfortante, llego a veces muy agobiado al ensayo y junto con él voy encontrando el camino…el personaje me ha pescado en el momento más difícil de mi vida y el Arreglador de Techos relata todo lo que siente con cierto romance y ahí hay un encuentro conmigo porque creo que en mi vida he puesto romance en todo lo que hago”

El público tiene una cita imperdible con esta obra, que se presentará el viernes 31 de marzo, el 1 y 2 de abril en el Teatro de Cámara, a las 19:30. La entrada general tiene un valor de Bs. 30 y para los estudiantes el precio es de Bs. 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario