domingo, 26 de marzo de 2017

Gracias al trabajo del Mago Byron Bolivia hizo historia en evento latinoamericano de magia

Bolivia hizo historia en el Congreso Latinoamericano de Sociedades Mágicas (FLASOMA), que se realizó en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 12 de febrero de este año, gracias a la representación y gestión de la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo que dirige el Mago Byron.

El evento se efectúa cada tres años en diferentes países y reúne a todos los magos de Latinoamérica y España. La actividad más importante de FLASOMA es la competencia FISM Latinoamérica, en la que más de 150 magos compiten en 13 diferentes categorías para obtener uno de los 3 primeros lugares y un pase para competir en el mundial de magia.

En esta versión de FLASOMA 2017, Bolivia tuvo una destacada participación activa con más de 20 congresistas y por primera vez en la historia de la magia nacional, se logró que compitan tres magos bolivianos, los actuales premiados del campeonato nacional: Italo Badani (Mago Italo), en la categoría Magia Argumentada; Cristian Aduviri (Mago Cristian René), en la categoría Manipulación, y Cristian Rendón, (Mago Arian), en la categoría Manipulación.

“El mago Arian, con tan sólo 16 años, es el actual campeón nacional de magia, título que obtuvo en la versión 2015 de dicho certamen. Es un alumno destacado de la Academia Boliviana de Magia e Ilusionismo desde hace 5 años y representó al país con una rutina de manipulación de cartas con la que dejó fascinados a más de 600 magos asistentes de todas partes del mundo. Por dicho acto fue merecedor al segundo lugar en la competencia, convirtiéndose en sub campeón latinoamericano y con la posibilidad de competir en el mundial de Magia Korea 2018”, dijo Mery Salazar, coordinadora del Mago Byron, quien también tuvo una destacada participación en FLASOMA.

“Byron estuvo entre los 40 magos invitados para actuar en las galas durante el congreso, lo que lo convierte en el primer mago boliviano en la historia en actuar en un evento internacional de estas características”, complementó Salazar.

El Mago Byron se presentó en el histórico teatro Avenida con una rutina de magia argumentada con el toque de gumis que lo caracteriza y compartió el escenario con magos de renombre mundial, como Héctor Mancha, actual campeón mundial de magia.

“Después de estas exitosas representaciones, el Mago Byron retornó a Bolivia más motivado que nunca para seguir trabajando, enseñando y preparando a más magos para que compitan y participen de estos eventos nacionales e internacionales de magia. El nombre de Bolivia está muy en alto después de FLASOMA 2017. Así que uno de los primeros pasos es abrir nuevamente las puertas de la Academia de Magia en el mes de abril para que más personas aficionadas o gustosas de la magia tengan la oportunidad de aprender de manera metódica este hermoso arte”, concluyó la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario