miércoles, 22 de marzo de 2017

Ganadores del premio Eduardo Abaroa serán galardonados mañana en la noche

- El Ministerio de Culturas entregará mañana el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa a los artistas, investigadores, artesanos, gestores y periodistas culturales que se hayan destacado en sus correspondientes áreas en el ámbito nacional.

A diferencia de anteriores ocasiones, el secreto de los nombres de los ganadores será develado esa misma noche, puesto que anteriormente este anuncio se realizaba unos días antes, según informó un comunicado de esa cartera de Estado.

El evento se lo realizará en el Museo Nacional de Arte (MNA), en la ciudad de La Paz, donde además se inaugurará la muestra de obras ganadoras de las categorías de Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Visuales Digitales, Artes Gráficas y Fotoperiodismo.

La muestra estará abierta al público en general desde el 24 de marzo hasta el 14 de abril, y constará de más de una treintena de trabajos.

Con más de un millar de postulaciones recibidas entre junio y octubre de 2016, en 50 especialidades, el Premio se ha constituido en una plataforma para que artistas bolivianos puedan difundir sus obras y a la vez ser reconocidos, es así que en esta edición del concurso se repartirá casi 2 millones de bolivianos en premios, divididos entre premios a creadores con trayectoria como a los mencionados artistas emergentes, quienes a través de este incentivo pueden continuar con su labor creativa y generar una mayor y mejor producción artística boliviana.

Cabe recordar que los trabajos presentados al concurso generaron la reflexión de estos creadores alrededor de las dos temáticas estipuladas en la convocatoria 2016: Reivindicación marítima y Educación cívico-patriótica.

La primera es referida exclusivamente al tema marítimo, a través de numerosos y creativos ejes de abordaje; y la segunda, que englobaba un vasto espectro de tópicos: ecología, Madre Tierra, Interculturalidad con inclusión, rescate de usos y costumbres, fomento turístico, soberanía, identidad nacional, héroes y personajes de la historia e hitos destacados de la última década en Bolivia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario