miércoles, 29 de marzo de 2017

Estatua de San Martín retornará a Miraflores

La Embajada de la República Argentina informó ayer que la estatua que se halla en resguardo en El Alto retornará a su lugar inicial, al Parque Triangular de La Paz, una vez que concluyan los trabajos de la Línea Blanca de Mí Teleférico.

El embajador de la República Argentina, Normando Álvarez García, visitó las instalaciones donde se ha venido custodiando y remozando la estatua del Gral. San Martín. La gran figura ecuestre fue obsequiada solemnemente en 1962 por el gobierno argentino a la entonces República de Bolivia, y es una réplica de más de dos toneladas de peso de la estatua original realizada en 1862 por el gran escultor francés Luis Daumas.

Para satisfacción de los vecinos de Miraflores y de toda La Paz, este ícono de la ciudad, de gran representatividad para ambos países, volverá con sus características intactas a la plaza que lo cobijó. Se espera que a mediados de año, en ocasión de los festejos por un nuevo aniversario patrio de la República Argentina, la estatua regrese a una de las esquinas de la restaurada Plaza Triangular y acompañe a la estación del Teleférico que llevará por nombre, Libertador San Martín, en homenaje al gran libertador de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario