martes, 28 de marzo de 2017

Escuela de Artes presentó obra “Pachamama”

Más de 150 artistas de las ocho áreas de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) deleitaron al público alteño con la puesta en escena de la obra teatral “Pachamama”.

La capacidad del Teatro Raúl Salmón de la Barra fue rebasada por el público que respondió a la invitación para presenciar del espectáculo teatral ofrecido por primera vez con un elenco de estas características, con la fusión de artes escénicas con música clásica, folklórica y moderna; artes plásticas, cinematografía, danza clásica y folklórica.

La obra de la autora boliviana Carla Alurralde fue argumentada en torno la historia de una joven que busca ser una gran artista ante la oposición de su madre.

“Entre los maestros de la EMDA hemos complementado la vivencia que tiene nuestra ciudadanía, porque el estudio de la danza o arte en nuestro país es algo utópico que no tiene rédito para mantener a la familia, pero nosotros estamos demostrando que el artista lleva en alto nuestra cultura”, explicó el administrador interino de la EMDA, Roberto Vásquez.

“Pachamama” será presentada en los próximos días al público de La Paz y desde abril recorrerá por los teatros de Tarija, Oruro y de otras capitales del país. “Este es el verdadero sentido de la EMDA, mostrar los que nuestros estudiantes son capaces de hacer”, afirmó el director de Culturas de El Alto, Saúl Callejas.

La Escuela Municipal de las Artes de El Alto fue creada en marzo de 1998 y en la actualidad cuenta con 3.000 estudiantes, entre niños y jóvenes, que se forman en ocho áreas. Las clases son dictadas en los Centros de Recursos Pedagógicos y casas culturales ubicadas en diferentes zonas de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario