viernes, 24 de marzo de 2017

Entregan premios Eduardo Abaroa

El ministerio de Culturas entregó ayer jueves por la noche estatuillas y menciones honoríficas a 126 ganadores de la V versión “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa”, tras ser evaluados de entre más de 1.500 obras en diferentes especialidades recibidas entre junio y octubre de 2016 en 50 especialidades.

"Qué se ha premiado a quienes trabajan en Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Visuales, Artes Gráficas y el Fotoperiodismo, lo más importante que aquí hay gente de amplia trayectoria pero también vemos juventud", puntualizó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en un acto especial.

Esa autoridad adelantó que existirán algunos ajustes en busca de mejorar cada año este importante acto cultural.

"Vamos hacer un relanzamiento que involucre algunos ajustes, siempre en beneficio de democratizar la participación con total amplitud, pero con mayores exigencias", remarcó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que ese acontecimiento tiene la finalidad de "profundizar" el arte entre gente que tiene experiencia y las nuevas generaciones de talentos que van apareciendo.

"Felicitar a quienes participan, porque ese es un profundo esfuerzo personal y creo que vincularse y estar al tanto de un proceso que provoca transformaciones también tienen sus frutos desde el arte en sus diferentes vertientes", señaló.

Entre los ganadores se destaca en Artes Populares, Isabel Olivares; Artes Originarias referida a textiles, Isabel Flores; Artes Visuales digitales, fotografía digital, Alcira Ángelo; Artes Audiovisuales, largometraje, Rómulo Arratia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario