jueves, 16 de marzo de 2017

En Suecia Muere cómico boliviano ‘Tamalito’

Felipe Flores, el querido cómico boliviano de los años 60, conocido como el ‘Tamalito’, murió el martes en la ciudad sueca de Gotemburgo a la edad de 81 años. Su deceso fue confirmado por sus parientes más cercanos.

Flores, desde hace unos 15 años, combatía una enfermedad diabética y hace poco se le ha manifestado un cáncer hepático, que le arrancó la vida.

El ‘Tamalito’ fue una sobresaliente figura del folklore boliviano de los años 60-70, considerado uno de los primeros y mejores cómicos en Bolivia que deleitó en diversos escenarios del país con sus chistes y vivencias en quechua y español. Como guitarrista y charanguita, incursionó en escenarios del ámbito internacional, integrando diferentes grupos folklóricos de esa dorada época de la música tradicional boliviana.

Ha integrado, en su tiempo, el conjunto potosino “Los Kolka Llajta”, y posteriormente “Los Laikas”. Además, compartió escenario con los conjuntos “Los Carlo”, “Los Caballeros del Folklore”, Alfredo Domínguez y otros.

Tamalito era un artista multifacético. Con su charango ha deslumbrado al público brasileño y argentino, cuando las delegaciones musicales de Bolivia se trasladaban periódicamente a esos países, para actuar y grabar sus discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario