martes, 28 de marzo de 2017

El dueto lírico Cadenza presenta “Algo que cantarte”

“Algo que cantarte” es el nombre de la nueva producción del Dueto Lírico Cadenza, que se presentará el jueves 30 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Nuna.

El dúo conformado por la soprano Susana Renjel y el tenor José Luis Duarte comenzó su trayectoria artística en la Sociedad Coral Boliviana, luego se reunieron en la Compañía Lírica y con un mismo sentir en la música decidieron conformar el dueto.

El disco “Algo que cantarte” es una compilación de baladas y boleros en español, inglés e italiano, cuyo tema común es el amor. Escoger el repertorio lógicamente llevó bastante tiempo, la selección de temas fue difícil, finalmente quedaron las canciones más representativas, las que hacen revivir momentos, las que les dicen algo, de ahí el nombre “Algo que cantarte”, dijo Renjel.

El costo de las entradas es de Bs 70 e incluyen un disco. “Queremos sostener en el tiempo la emoción del concierto para todos los que asistan, por eso cada persona se llevará un disco”, comentó Duarte.

“Creo que algo que nos caracteriza es que nos gusta la parte operativa de cualquier proyecto, es decir, no esperamos que las cosas estén hechas y que nos llamen para cantar, eso también pasa, pero generalmente nos gusta planificar, organizar y ejecutar nosotros mismos, estar comprometidos con todo el proceso artístico y creativo. Concretamos los sueños, los aterrizamos”, mencionó Renjel.

Susana Renjel egresó de la carrera de Canto Lírico del Conservatorio Nacional de Música. Ha cantado como solista invitada junto a la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Boliviana de Ópera y también junto a la Sinfonik UPB; también ha incursionado en el ámbito de los musicales. Tuvo el rol de Cosette en el musical Los Miserablesla primera vez llevado adelante por la Sociedad Filarmónica de La Paz y la segunda por All that jazz, también desempeñó el rol de Mary Sunshine en el musical Chicago llevado adelante por Macondo Art. José Luis Duarte comenzó su formación como solista en la Sociedad Coral Boliviana. Ha sido solista invitado en varias óperas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Orquesta Sinfónica de El Alto. Participó en varias puestas en escena y conciertos de diferentes géneros musicales tales como: óperas, cantatas, oratorios, música barroca y rock coral, entre otros. También ha tenido roles protagónicos en musicales como ser: Jesucristo Super Star, We will rock you, Los Miserables y El Hombre de la Mancha, realizados por compañías como All that jazz y Macondo Art. En el piano los acompaña Luis García, “su aporte al disco fue muy grande, es un gran pianista lleno de musicalidad y técnica” comentó Renjel.

El jueves 30 se brindará un repertorio de música elegante y moderna para musicalizar todo tipo de evento, desde bodas hasta recepciones sociales, además invitados especiales interpretarán junto al dúo Lírico Cadenza algunas de las canciones del disco.

Susana Renjel y José Luis Duarte tienen a futuro compromisos como solistas en varios elencos, incluida la Compañía Lírica Boliviana, con la cual presentarán una sorpresa musical en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario