lunes, 27 de marzo de 2017

Desde Argentina Dúo “Bravo Saldaña” en Conservatorio Nacional

El próximo miércoles 29 se llevará a cabo el concierto de cuerdas del reconocido dúo de guitarras “Bravo Saldaña”, a horas 20.00, en el Hall del Conservatorio de Música, ubicado en la calle Reyes Ortiz entre Federico Zuazo y Bravo, con ingreso libre para todos aquellos que quieran disfrutar de melodías maravillosas.

Silvana Saldaña y Javier Bravo deleitarán al público paceño con un repertorio variado:

Preludio y Danza de Jorge Martínez Zárate, Tres danzas Argentinas de Alberto Ginastera, Danza del viejo boyero, Danza de la moza donosa, además de Milongas, El choclo tango, Otoño Porteño entre otras piezas musicales.

LOS INTÉRPRETES

En el año 2000, Silvana Saldaña y Javier Bravo deciden formar un dúo de guitarras dedicado a la difusión del repertorio para esta formación instrumental. Ambos son egresados con medalla de oro del Conservatorio Manuel de Falla y Licenciados en Música con Orientación en Guitarra del IUNA (Instituto Universitario del Arte). En el 2004 editan su disco “A dúo” en el que incluyen música desde el barroco al s. XX. En el año 2013 editan su disco “Carmen!” dedicado a la música de inspiración española para dos guitarras, con gran éxito de crítica y público.

Han actuado en dúo y como solistas en las principales salas de Argentina, y en: EEUU, México, España, Brasil, Italia, Holanda, Francia, Paraguay, Alemania, Suiza y Uruguay Silvana se formó como guitarrista con Marta Norese y María Bello, y se perfeccionó con Eduardo Isaac y Víctor Villadangos.

Javier cursó estudios de guitarra con Vicente Elías y de composición con Rodolfo Daluisio.

Silvana y Javier se desempeñan en Buenos Aires como profesores titulares de guitarra en los Conservatorios Superiores A. Piazzolla, M. de Falla y en la Universidad Nacional de Arte, brindando además clases magistrales en Argentina y en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario