domingo, 26 de marzo de 2017

Celebrarán Día del Teatro con proyección de tragicomedia

El Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp) y la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) celebrarán mañana el Día Internacional del Teatro, con la proyección de la película “Los Comensales”.

El filme, de producción española, podrá verse en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a partir de las 19.00. El ingreso es libre.

Previa exhibición de la cinta, se realizará un acto en el que se leerá un mensaje por el Día del Teatro y se hablará sobre las convocatorias de los concursos de teatro “Raúl Salmón de la Barra” y de escritura dramática “Adolfo Costa Du Rels”.

“Los Comensales” es una tragicomedia que, al no tener un guion previo, fue rodada en un solo día. Bajo la dirección de Sergio Villanueva, cuenta con un reparto encabezado por las reconocidas figuras de cine español: Silvia Abascal, Juan Diego-Botto, Peris-Mencheta, Denise Despeyroux y Quique Fernández.

La historia gira en torno de una directora de teatro, que invita a comer a cinco actores con quienes quiere montar su próximo espectáculo. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho.

Será una comida llena de emociones, que desangrará a los comensales.

Se trata de un acercamiento íntimo hacia las experiencias de los intérpretes y la situación actual del teatro en España, descubriendo, a través de una conversación entre amigos, las diferentes facetas de la profesión, sus preocupaciones y anhelos.

La película fue galardonada con el Premio del Público en la última edición del Festival de Cine de Málaga, como parte de la sección ZonaZine.

DÍA DEL TEATRO

El Día Internacional del Teatro se celebra cada 27 de marzo. Fue creado por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), de la Unesco, en el año 1961.

Uno de los actos más representativos de la jornada es la difusión del “Mensaje Internacional”, que es tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en la comunidad teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario