martes, 14 de marzo de 2017

Artistas de cerámica se reunirán en La Paz

El encuentro se realizará a partir del 6 hasta el 28 de abril, en el Museo Tambo Quirquincho. El Encuentro Internacional de Ceramistas de Arte Popular tiene el objetivo recuperar y revalorizar el trabajo artístico popular que manifiesta, plasma y expresa valores y simbologías culturales a través de la esencia de trabajos que preservan tradiciones manuales.

En su primera versión, el encuentro es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas y en coordinación con la Asociación de Ceramistas y la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos.

Los interesados pueden hacer llegar sus trabajos a las oficinas del museo ubicado en la calle Evaristo Valle, plaza Alonso de Mendoza hasta el viernes 30 de marzo de 2017

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los ceramistas artesanos, artistas, nacionales o extranjeros, con un mínimo de 4 obras, 2 de ellas para exponer sobre pared y 2 sobre pedestal.

Las dimensiones de los trabajos deben tener un máximo de 2 metros en uno de sus lados y sin medida para el mínimo.

ACTIVIDADES

Del 18 al 21 de abril, de 10.00 a 19.00, en el Museo Tambo Quirquincho tendrá lugar la Feria de la Cerámica, donde se podrá encontrar productos de artesanía decorativa, utilitaria, materiales de acabado, materia prima, insumos de materiales, arcillas, herramientas, pigmentos, esmaltes, equipos, textos, revistas y libros, entre otros artículos, además de artesanías de Oruro, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz y sus provincias.

Como parte del encuentro se desarrollarán talleres y capacitaciones de:

- Mural Cerámico (para adultos): Del 7 al 21 de abril, de 15.30 a 17.45

- Técnicas de acabado (público en general): Del 11 al 13 de abril, de 10.30 a 11.30

- Técnicas de modelado (público en general): Del 17 al 19 de abril, de 10.30 a 11.30

- Conociendo el torno (público en general): 20 y 21 de abril, de 10.30 a 11.30

- Talleres para niños: Del 10 al 14 de abril, de 15.00 a 17.00

Asimismo, habrá cursos o talleres de formación y capacitación, con la finalidad de perfeccionar técnicas y afinar la producción. Demostraciones de las diferentes técnicas (modelado, moldes o matricería, torno y técnicas de acabados), se verán en el encuentro a cargo de expertos.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, dependiente de la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicada en el 4to Piso de la Casa de la Cultura; al correo electrónico:edwin.mendez@lapaz.bo y al teléfono

No hay comentarios:

Publicar un comentario