jueves, 30 de marzo de 2017

ABAP organiza primer concurso de cerámica "Natalio Zambrana"

El arte de la cerámica será revalorizado a través del primer concurso de trabajos de esta índole artística, la actividad es organizada por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro y para brindarle el realce correspondiente denominaron a esta actividad con el nombre de "Natalio Zambrana Cari" reconocido ceramista que radica en la capital orureña y es parte de esta entidad.

Sergio Fernández, presidente de la ABAP Oruro, indicó que para la entidad es un orgullo realizar este concurso que será el primero en su índole, pero que además llevará el nombre de uno de los artistas en cerámica más reconocidos del medio, como es Natalio Zambrana quien continúa apoyando las actividades de la institución.

Indicó que los reconocimientos se los deben hacer en vida y es por esa razón que decidieron efectuar este concurso reconociendo la labor de Zambrana quien es de origen potosino pero que por más de 33 años radica en Oruro.

"Mañana (hoy) a las 11:00 horas haremos la presentación oficial del concurso en oficinas de la ABAP, el concurso está dirigido a todos los orureños que trabajan la cerámica y quieran participar, la temática es libre y la relación de plazos y fechas del concurso la daremos a conocer en esta conferencia donde también estará presente el artista reconocido, además de quienes serán los jurados", indicó.

Natalio Zambrana Cari, en un artista especializado en cerámica que desde hace 15 años se dedica a esta actividad, varios de sus trabajos fueron exportados a otras latitudes del mundo, tiene un cariño entrañable por Oruro, tierra que lo acoge por más de 33 años y al cual le ha regalado diferentes exposiciones con características propias de esta región como "El rostro asado", "las salteñas", el tío de la mina, entre otros.

Sergio Fernández añadió que también se hará la presentación de otras actividades como el primer festival de la caricatura que tendrá lugar a mediados de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario