miércoles, 8 de marzo de 2017

ABAP inaugurará exposición en homenaje al Día de la Mujer

El salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, después de acoger la exposición del artista Jesús Céspedes, hoy a partir de las 19:00 horas procederá a la inauguración de una exposición colectiva en homenaje al Día Internacional de la Mujer valorando el aporte de esta importante figura de la sociedad mundial.

Para el presidente de la ABAP, Sergio Fernández aseguró que es un privilegio para los artistas plásticos rendir homenaje a quienes llevaron en su vientre, a quienes hoy son personas de bien para la sociedad, además quienes se convirtieron durante toda la historia, en los pilares fundamentales de los hechos que marcaron el rumbo de las naciones.

Se tiene prevista la recepción de los cuadros de los artistas afiliados a la ABAP Oruro, durante la mañana de este miércoles, para que por la noche en acto especial se proceda a la inauguración de la exposición de los artistas orureños. Para la temática de la exposición, como es lógico es la mujer boliviana, por lo que se convocó a los artistas interesados a aportar con sus obras apersonarse al salón "Valerio Calles" con sus trabajos.

El pensamiento de la directiva de la ABAP Oruro, es conseguir el aporte de los artistas, para llegar a un número de obras que puedan superar la veintena de obras de arte, para brindarle una gama variada al público seguidor de las obras de arte, en diferentes estilos.

No se pondrá un parámetro de dimensiones o técnica, para que los artistas puedan escoger la obra que consideren conveniente a ser expuesta en el salón "Valerio Calles".

Según informó Fernández ya se cuenta con al menos 15 obras que serán tomadas en cuenta para la exposición, "Lo importante es rendir un digno homenaje a la mujer a través de nuestro arte, para ello pedimos a nuestros socios a poder aportar con su trabajo", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario