lunes, 6 de febrero de 2017

Últimas funciones del divertido show en La Paz Talía Producciones despide al “menebús de la risa”


“El menebús de la risa” hace su última parada en La Paz. Luego de divertir al público paceño y alteño, Talía Producciones presentará su espectacular show por última vez este 11 y 12 de febrero, en función de tanda (horas 19:30), en el Cine Teatro 16 de Julio.

“Fueron días maravillosos tanto en La Paz como en la ciudad de El Alto y nos dimos cuenta que el público extrañaba nuestro estilo de hacer show, un estilo que ya lo consolidamos hace casi ocho años, en los cuales funciona El Riguchito Show, presentando un sinfín de espectáculos que le dieron a La Paz y El Alto su propio show, con artistas nacidos en la ciudad del Illimani. Y cuando hablamos de un “Menebús” la gente se sintió aún más identificada con lo suyo, con su esencia, sus modismos y costumbres, y es ahí donde empezaron a fluir los personajes y sus travesuras. Esa fue la inspiración para comenzar el año con un show que realmente fue inolvidable para quienes ya lo vieron y lo será para aquellos que tengan esta última oportunidad de apreciarlo, y lo seguirá siendo para quienes les gusta “el repete””, comentó Daniel Gonzales, director y actor de Talía Producciones.

Según Gonzales, “en un menebús encontramos variedad de personas, cada una de ellas con sus historias, sus vivencias, sus reacciones ante tantas vicisitudes que pasan cuando por lo menos una o dos horas al día están transportándose en estas unidades. Es ahí donde escuchamos las mejores charlas de los paceños y donde justamente nacen los sketchs de este show que inició el 2017 con mucho humor”, recordó.

Los personajes de la obra “Plato Paceño” son los encargados de abrir el espectáculo, que dura más de tres horas y en el que se fusionan el teatro y el café concert.

“De ahí, los números van fluyendo, comenzando con un domado por su mujer, víctima de la violencia intrafamiliar que existe en contra de los hombres. El humor político llega por primera vez a Talía Producciones, haciendo un número que fue muy bien recibido: “El Mejor candidato”, ¿parodia?... ¿realidad?... ¿o simplemente humor?... La gente ya sacó sus conclusiones”, comentó el experimentado actor.

“De muchos años, el Rigucho se encontró con su casera de carne: “Doña Trifonia”, quien está muy preocupada por no poder viajar, ya que no sabe inglés, entonces El Riguchin, hombre de mil oficios, a su estilo, intentará enseñarle este difícil idioma a su caserita. El “Estoy Hue”, otro personaje que la gente espera con mucho cariño, esta vez al lado de “Sinforoso Zacarias de Quicio”, nos propone un asalto muy sui generis”, anunció.

El Mochito es otro personaje que no podía faltar, esta vez con su primita “La Migraña” (interpretada por la hija de Daniel Gonzales), que muestran un número con puro humor y diversión.

Y nuevamente se encontrarán el dueto perfecto: Hilarión y Pezón, esta vez para ironizar y recordar los mejores días en la escuela. La música llegará de la mano de Los Taparakus que, más modernos que nunca, interpretarán las canciones que revolucionaron el 2016”. El toque stand up lo pondrán Hugo Torrico y El Pezón a través de divertidos monólogos.

El elenco está conformado por Ariel Vilela, Gustavo Riveros (El pezón), Hugo Torrico, Carol Gerónimo, Felicidad Cusicanqui, Richar Loayza, Israel Villa, Aaron Auza, Lucy Gonzales, Franz Villca, Jimena Humérez, Adriana Aguila y Daniel Gonzales.

La preventa de entradas se realizará desde el jueves 9 de febrero para los 2 días en el mismo teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario