miércoles, 8 de febrero de 2017

Tarata inspira pinturas de más de 50 artistas



Más de 50 artistas plásticos de cuatro departamentos del interior del país e invitados de Perú y Suiza inspiraron sus pinturas en diferentes paisajes de la provincia colonial de Tarata.

El I Concurso de Pintura Osvaldo Sánchez Terrazas se llevó a cabo desde el 3 de febrero hasta ayer en Villa Recreo (Tarata).

El premio de 7 mil bolivianos fue entregado a Rosmery Mamani y las tres nominaciones a los artistas Dario Antezana, Remy daza y Rina Mamani. El jurado calificador estuvo compuesto por tres artistas de renombre y dos integrantes de la familia.

“Estos tres días, los artistas han ido pintando alrededor de la casa y además también en zonas aledañas”, indicó María Eugenia Sánchez.

Explicó que se trata de un primer concurso de muchos que realizará la familia Sánchez Terrazas con el objetivo de consolidar una muestra artística con las obras ganadoras.

Osvaldo Sánchez Terrazas nació en Tarata el 4 de febrero de 1924 y murió en la ciudad Cochabamba en mayo de 2012. En vida organizó diversas actividades culturales en Villa Recreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario