viernes, 10 de febrero de 2017

Presentan obras “Tania en Flor” y “Capricho”

El Espacio Simón I. Patiño presenta hoy dos obras poéticas “Tania en flor” y “Capricho”, de la autora Sulma Montero, en el Auditorio del mismo nombre a horas 19.30.

“Tania en flor” es un libro de poesías e ilustraciones que entra en su segunda edición. Lella Buzzachi dijo: “De los versos de Sulma Montero brota un reino fabuloso, quizás el mejor contrapunto a la vida de cada día, un reino que parece ser su misma alma. Ahí está su manera de acompañar las palabras con la originalidad que crea el milagro de la poesía”.

La flor no es un simple ornamento en su poesía, sino un símbolo, el recuerdo de un paraíso perdido, la cercanía a lo sagrado que emerge desde el origen para proteger sus versos.

El libro “Capricho” está realizado con la inspiración que resume el trabajo de nueve años de contemplación poética, sale a la luz editado por Plural y lo complementan flores ilustradas en sueños por su autora. Según Ioana Trica (Rumania): “Profunda y refinada, al parecer frágil, la poesía de Sulma Montero posee el sello de lo indescifrable. Es un encuentro de imágenes, de emociones, de fragmentos de vida que se abren como flores. Sus poemas nos recuerdan que la pureza ‘da luz a otra inocencia’ y nos conmueven con su entrega”.

“Capricho” es un libro “de rara belleza que ilumina y consagra un mundo puro e inaccesible, revelado sólo en la magia de un sueño”.

LA AUTORA

Sulma Montero nació en La Paz. Estudió Literatura, Diseño y Arte. Fue galardonada con el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, 2015. Creó el taller itinerante Pintando mi vida, con el que ganó la beca de la comisión al fomento de la cultura Herrmann y en el que trabaja haciendo arte junto a niños con capacidades diferentes, enfermedades terminales y trastornos emocionales.

PRODUCCIÓN INTELECTUAL

Ha publicado: “Mujer con muñecas”, “Infancia”, “Tania en flor” (poesía). “Estuche original” (relatos) y “Serena” (novela), preselección Premio Internacional de Literatura Independiente Dino Buzzati, Italia 2015.

La presentación se realizará hoy en el Auditorio del Espacio Patiño, ubicado en la Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, mezzanine, tel.2410329 int.227, el ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario