miércoles, 15 de febrero de 2017

Potosi Taller Pinceladas abre exposición

El el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, el Taller “Pinceladas” de Potosí, abrió ayer la muestra denominada “Pasión artística”, como resultado del trabajo del curso de la vacación anual de pintura.

David Bohórquez, director y docente del taller, explicó que la exposición estará abierta hasta el sábado 18 de febrero, en el que se muestran los trabajos de 40 estudiantes, niños y jóvenes, que comenzaron en diciembre del 2016, desde lo básico de estimulación, hasta el desarrollo de talentos.

Dijo que los alumnos aprovecharon su tiempo para dibujar y producir los cuadros, algunos hasta dos y tres obras, demostrando sus habilidades adquiridas en el curso.

Afirmó que los estudiantes trabajaron con varias técnicas, entre ellos de micro puntas, pastel, acuarela, colores y lápiz, pintando rostros y figuras de varios personajes.

La novedad de la exposición son los archivadores que contienen el material del proceso de aprendizaje de los estudiantes, su avance paso a paso con los primeros trabajos y el desarrollo de su técnica.

El curso se desarrolló en dos meses, en los horarios de la mañana y tarde, muchos son antiguos alumnos que superaron su técnica y se recibió el apoyo de los padres de familia.

Se entregó chaquetas a los alumnos como premio por superar el curso, el que tiene detalles artísticos como los bolsillos con espacios para llevar diferentes materiales.

Es la cuarta exposición del taller y el próximo curso inicia el lunes 20 de febrero con un lleno de cupos. Al final de la exposición se hará un sorteo de dos cuadros y un retrato del ganador del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario