martes, 14 de febrero de 2017

Orquesta Filarmónica brinda homenaje de gala por la revolución de Oruro

La Orquesta Filarmónica junto a José Salas Terrazas y Alfonso Carpio Herrera, ofrecerán un recital de gala, esta noche a partir de las 19:30 horas en el salón principal del Club Oruro, como un homenaje a la revolución del 10 de Febrero de 1781, con el auspicio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

En esta oportunidad los virtuosos de la música, interpretarán composiciones de personalidades orureñas que podrán ser disfrutadas por la sociedad que asista.

"Es una iniciativa de nuestro rectorado (de la UTO) y nosotros siempre puestos como orureños, hemos escogido en esta oportunidad, temas absolutamente de compositores orureños, también con interpretes orureños, estará presente el señor José Salas quien interpreta la concertina con muchas obras de Oruro y composiciones propias y Alfonso Carpio, quien tiene en su haber un trabajo excelente en la armónica", refirió el director de la Orquesta Filarmónica de Oruro, Vito Modesto Chambi Guzmán.

Se dará vida a composiciones de artistas como Gilberto Rojas, Arturo Peñaranda, Julio Rodríguez Berrios, Wilfredo Torrico, José Flores, Marlene Durán, Víctor Jiménez, Félix Sangüeza, José Salas y el mismo Vito Chambi.

La presentación estará dividida en dos partes, iniciando con los maestros de la concertina y la armónica, José Salas y Alfonso Carpio, para luego dar paso a la Orquesta Filarmónica, con su sección cuerdas, con un programa especial.

"El trabajo con la orquesta, ha sido siempre un cariño para Oruro a partir de la Universidad, es una iniciativa propia también, hemos rehecho la primera orquesta de cámara ´San Agustín´, que luego en conjunción con la entonces Escuela de Música se conformó la filarmónica y estamos vigentes y trabajando plenamente", enfatizó Chambi.

El compromiso siempre puesto en trabajar por Oruro, por lo que pasado este recital, ya se prepara un nuevo repertorio con "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario