miércoles, 15 de febrero de 2017

Luciel Izumi representa a Bolivia en Womand 2017

Luciel Izumi es la boliviana que representará al país en el Womand 2017, que reúne a artistas de diversas comunidades del mundo, en un escenario multicultural instalado en Chile. El evento se desarrollará entre 17 y 19 de febrero.

"Virtuosa charanguista boliviana lleva la tradición hacia terrenos populares", cita la presentación de la representante de Bolivia en el sitio web de la organización del evento.

El festival Womand fue creado hace 34 años por el músico británico Peter Gabriel con el fin de consolidar un punto de encuentro multicultural para la música, el arte, la danza y las diversas comunidades que convergen en todos los continentes, permitiendo a las múltiples audiencias obtener una visión más profunda de otras civilizaciones a través de esta celebración.

"Los festivales Womand han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra la estupidez del racismo“, expresó Gabriel.

En la pasada versión, 130 artistas de 17 naciones y cuatro continentes se congregaron en el escenario alternativo chileno.

IZUMI La charanguista boliviana tiene 22 años y fue conocida por ser una niña prodigio del charango. "Es la embajadora de un instrumento que en sus manos se oye con sorprendente precisión y velocidad", destacaron los organizadores.

Es hija del charanguista paceño Donato Espinoza y ha mezclado el folclor con piezas escogidas del mundo popular.

Paceña de nacimiento, pero qhochala de corazón, está inspirada por su maestro William Centellas, quien fue su mentor desde los 13 años de edad.

A los 17 años grabó su primera discografía titulada "Emociones". Actualmente trabaja en su segunda grabación denominada "Un mismo suspirar".

Su talento fue premiado por distinciones como la condecoración "Llajta de la Concordia" en la categoría Arte y Cultura de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, y la distinción "Alejo Calatayud" del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Durante su trayectoria se ha presentado en innumerables concursos nacionales e internacionales, pero también brindó conciertos como solista y charanguista invitada.

WOMAND Entre algunos competidores invitados al evento en Chile están Twelfth Day, de Escocia; Trad Attack, de Estonia; Mateo Kingman, de Ecuador; Jambinai, de Corea del Sur; Mehdi Nassouli, de Marruecos y Sotz Il de Guatemala, entre otros.

Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Francia, Perú, Escocia, Brasil y Polonia también se suman a este encuentro a través de sus artistas, con propuestas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario